jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesVenezolanos quedaron varados en Aruba tras cancelarse vuelo humanitario

Venezolanos quedaron varados en Aruba tras cancelarse vuelo humanitario

Un grupo, de aproximadamente 150 venezolanos, quedó varado en la isla de Aruba luego que se cancelara un vuelo humanitario hacia el aeropuerto Josefa Camejo en Las Piedras, Venezuela.

Michael Lugo informó a Cactus24 que el vuelo debía efectuarse el 7 de marzo pero fue cambiado de fecha en dos oportunidades. Y aunque debió salir el 20 de marzo, volvió a ser cancelado.
 
«No tenemos ningún tipo de información al respecto solo que falta un permiso aeronáutico por parte de Venezuela», expresó el afectado. 
 
Los venezolanos reclaman que muchos dejaron sus residencias y no tienen donde dormir. Además, dentro del grupo hay niños, aunado a que ya pagaron la tasa de salida y la prueba de Covid-19 que tiene un valor de $75 y que caduca a los tres días.
 
 
Protestaron frente al consulado
 
Los afectados protestaron este lunes frente al Consulado de Venezuela en Aruba con la finalidad de obtener respuestas.
 
Sobre esta situación, el ministro de justicia de la isla, Andin Bikker dijo que los venezolanos que ya pagaron por la prueba de COVID-19 quedan exentos de volverla a pagar. 
 
«Este sería el séptimo vuelo humanitario que hemos organizado, no solo para Venezuela sino para todas las partes del mundo. Sin embargo con este último vuelo no se consiguieron los permisos necesarios con las autoridades de Venezuela», explicó el ministro a los medios de la isla.
 
 
Cactus24 (22/03/2021).

Lo más popular