viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesInstalan en Falcón Plan Carabobo 200 capítulo Deporte

Instalan en Falcón Plan Carabobo 200 capítulo Deporte

Desde el sector Sábana Grande en Chichiriviche municipio Monseñor Iturriza, se instaló formalmente las Mesas Técnicas Deportivas en el Eje Este 1, el cual está conformado por los municipios Acosta, Silva, Palmasola, San Francisco, Cacique Manaure y Monseñor Iturriza.

Como parte de la agenda organizada por el gobierno Bolivariano en conmemoración del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo, el secretario de Deporte y presidente de Fundefal, Abel Petit, dirigió junto a su equipo de trabajo, el encuentro en el que expresó que buscan seguir las líneas de acción del “Plan Carabobo 200” en materia deportiva, escuchando propuestas,  fomentando la masificación, actividad física, deportiva y recreativa en el Estado, asi como la organización legal de las asociaciones y clubes.

Petit explicó que el “Plan Carabobo 200 capítulo deporte” por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, y del gobernador Víctor Clark,  los institutos municipal de deporte y poder comunal deben consolidar e  incentivar la práctica deportiva para continuar cosechando grandes atletas en Falcón.

“Nuestra agenda estratégica abordará el mantenimiento, recuperación y embellecimiento de espacios deportivos; el desarrollo productivo enfocado en la siembra del futuro semillero deportivo; la legalización y registro de clubes”, detalló Petit.

Por su parte, Efrén Borges alcalde del municipio Monseñor Iturriza,  agradeció la presencia de las autoridades deportivas, enfatizando tres aspectos que hasta ahora han resultado un éxito y por ello son el municipio deportivo del año «Vivir Bien, Salud y Tranquilidad» resaltó Borges.

La tarea es ahora, dijo, masificando el deporte y la recreación, de la mano del equipo multidisciplinario y el trabajo en equipo.

Para finalizar se dió entrega de kits deportivos a los representantes de los municipios presentes, Alexis García del municipio Acosta, Alí Pérez del municipio San Francisco, Fernando Lizarzabal del municipio Silva y Frank Weffer del municipio Monseñor Iturriza, enmarcados en un sólo propósito, masificar el Deporte.

Prensa FUNDEFAL

Cactus24 (20-03-2021)

Lo más popular