La compañía pretende implementar un control parental que le permitirá a los niños tener una experiencia más segura. En la actualidad, Instagram no permite a menores de 13 años que registren una cuenta en esa red social.
Facebook está considerando lanzar una versión para niños menores de 13 años de Instagram, popular red social para compartir fotos y videos, según informó BuzzFeed News.
La compañía fundada por Mark Zuckerberg pretende entregar una experiencia mucho más «segura» para los menores que usan Instagram, que disponga de un control parental y que funcione de manera similar a Messenger Kids, que está disponible para niños entre 6 y 12 años.
«Cada vez más niños preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a seguir el ritmo de sus amigos. En estos momentos no hay muchas opciones para los padres, así que estamos trabajando en la creación de productos adicionales… que sean adecuados para los niños, gestionados por los padres», afirmó un portavoz al medio británico The Guardian.
«Estamos explorando llevar a Instagram una experiencia controlada por los padres para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses», añadió.
En la actualidad, Instagram no permite que los menores de 13 años creen una cuenta en esta red social.
Facebook también había anunciado durante esta semana sus planes para desplegar nuevas funciones de seguridad para Instagram, entre ellas, impedir que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no les siguen, avisos de seguridad para cuando un adulto envía una gran cantidad de solicitudes de amistad, y dificultar que los adultos encuentren y sigan a los adolescentes utilizando la función de búsqueda en Instagram. Además, la idea es animar a los adolescentes a poner sus perfiles en privado al momento de registrarse.
Un estudio publicado en febrero sobre el uso de las redes sociales por parte de los jóvenes en Australia reveló que el 57% de los adolescentes australianos utilizan Instagram, mientras que el 30% declaró haber sido contactado por un extraño y el 20% declaró haber recibido contenido no deseados en las redes sociales que usaba.