jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesEl secretario de Estado de EEUU viajará a Bruselas para reunión de...

El secretario de Estado de EEUU viajará a Bruselas para reunión de la OTAN

El secretario de Estado de EEUU, Antony J. Blinken, viajará a Bruselas del 22 al 25 de marzo para asistir a la reunión ministerial de la OTAN y verse con los líderes de la Unión Europea (UE), en su primera visita a Europa como jefe de la diplomacia estadounidense, informó hoy el Departamento de Estado.

«Los encuentros en Bruselas reafirman el compromiso de EE.UU. con nuestros aliados y socios europeos en nuestra agenda compartida», indicó el comunicado oficial.

Se trata del primer viaje de Blinken a Europa desde que asumió su cargo a finales de enero, y el segundo internacional después de la reciente visita a Corea del Sur y Japón.

Blinken participará en la cumbre ministerial de la OTAN el 23 y 24 de marzo, donde se verá con su secretario general, Jens Stoltenberg, para subrayar «la determinación de la Administración del presidente Joe Biden de fortalecer la alianza transatlántica y revitalizar los vínculos de los aliados a través de la OTAN».

Entre los temas a tratar en la reunión figuran, según la nota de Washington, «la preocupación sobre China y Rusia, así como el cambio climático, ciberseguridad, la lucha contra el terrorismo y seguridad energética».

Asimismo, Blinken se encontrará con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior, Josep Borrell, para discutir «los objetivos de contención de la pandemia de la covid-19, lograr una recuperación global sostenible y fortalecer la democracia».

 

Cactus24 19-03-21

Lo más popular