El presidente de la Hidrológica de Los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), Andrés Maldonado, anunció que entre los proyectos a ejecutar durante el primer semestre de este año está la rehabilitación de la estación sur para mejorar considerablemente el servicio de agua potable hacia este eje de la península de Paraguaná.
«La idea es contar allí con tres motores y tres bombas, y además vamos a duplicar la reserva de agua incorporando el tanque 1; para el próximo bombeo ya debe haber una mayor presión; eso está en los planes de este año», destacó.
De acuerdo con Maldonado, dos de los sectores que más sufrieron el mal servicio de agua potable fueron la Puerta Maravén y Comunidad Cardón, «recuerden que aquí se llegó a un punto donde solo se hablaba de cisternas y habían unas mafias en el llenadero», acotó.
Sobre los retrasos en el cronograma de bombeo que se registraron en las últimas semanas, el funcionario explicó que hubo baja en la producción de agua potable debido a múltiples roturas que tuvieron que atender.
«Son tuberías que tuvieron largos años sin mantenimiento y por eso surgen múltiples roturas; acabamos de reparar en la Coro-Churuguara 15 roturas en una semana producto de que aumentamos la producción de agua potable de 1.200 a 1.800 litros por segundo; además recientemente hubo una rotura por la presión en Tacuato, en el municipio Carirubana, que ya corregimos y todos los días estamos en plan de mantenimiento de aducciones que es una de nuestras prioridades», expuso.
Cactus24 (18/03/2021).