viernes, abril 19, 2024
InicioNota de interés¡A dormir¡ El sueño puede ayudar a que la vacuna contra el...

¡A dormir¡ El sueño puede ayudar a que la vacuna contra el coronavirus sea más efectiva

Con motivo a  celebrarse el próximo 19 de marzo el día mundial del sueño, recientemente salieron estudios que indican que dormir bien antes de aplicarse la vacuna contra el covid-19  ayuda a tener una mejor respuesta a la inmunización, según explicó  a  Efe Guadalupe Terán, especialista en medicina del sueño.

 “Existen estudios en los que se ha demostrado que cuando se duerme bien, por lo menos dos días antes de recibir una vacuna contra la influenza, o en este caso, covid-19, podemos generar mejor número de anticuerpos”, dijo la especialista.

Terán puntualizó que el sueño sirve para fortalecer el sistema inmune, por lo que dormir bien puede ayudar a ser menos propensos a infectarse de la covid-19, además de que también funciona como antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento prematuro.

Un buen sueño evita tener enfermedades crónicas “De lo contrario, aumentan las probabilidades de desarrollar condiciones como hipertensión, diabetes, infartos y obesidad, entre otras enfermedades cardiovasculares y metabólicas”, manifestó.

Asimismo Terán explicó que el  estrés y la incertidumbre que ha generado el confinamiento obligado por la pandemia del coronavirus ha llevado a que los hábitos de vida de la población hayan cambiado, y esto no es distinto en cuanto al sueño y el insomnio.

Por lo que exhortó a las personas dejar de hacer uso de las herramientas tecnologías al menos 30 minutos antes de dormir que en cierta medida afecta el descanso.

La especialista reiteró  que las personas deben mantener horarios establecidos para dormir, procurar despertar temprano, ejercitarse en las mañanas, evitar por la noche café, té, refresco de cola y tabaco, entre otras sustancias estimulantes que también son causantes del insomnio.

Por último Terán señaló que  “Dormir es la posibilidad de restaurar nuestro cuerpo, equilibrar nuestro sistema, recuperarnos de enfermedades, desintoxicar nuestro organismo y aumentar nuestra esperanza de vida”.

Cactus24: 18-03-2021 

Lady Arcila Roberti                                                                                                      

Lo más popular