jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesProponen “pasaportes” para que vacunados contra el covid-19 puedan viajar libremente por...

Proponen “pasaportes” para que vacunados contra el covid-19 puedan viajar libremente por Europa

El plan, que se discutirá en una cumbre de líderes comunitarios de la próxima semana, prevé la creación de certificados de vacunas que faciliten los desplazamientos entre estados miembro.

El asunto, que se ha debatido durante semanas, es divisivo. La industria de viajes y países del sur de Europa que dependen del turismo como Grecia y España han presionado para que la medida se introduzca rápidamente, lo que podría ayudar a evitar las cuarentenas y las exigencias de pasar pruebas de detección del covid-19.

Pero otros países, como Francia, alegan que la puesta en marcha de este tipo de pases sería prematura y discriminatoria ya que una gran mayoría de ciudadanos comunitarios aún no han tenido acceso a la vacuna.

Para alcanzar un acuerdo entre todos los socios, la Comisión propuso que el llamado Certificado Verde Digital, que debería ser gratuito, se entregue a los residentes comunitarios que demuestren estar vacunados, pero también a quienes hayan dado negativo al virus o puedan demostrar que lo han superado.

Lo más popular