Dos días después de un hecho lamentable en el que murió un patrullero en Bogotá, a causa de un disparo propinado por un joven que estaba acompañado por un migrante venezolano, lo cual provocó un revuelo en el país al sumarse las declaraciones de la alcaldesa Claudia López, el presidente de Colombia, Iván Duque, participó este viernes en un evento organizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) para referirse al Estatuto Temporal de Protección a los migrantes venezolanos.
El mandatario señaló que “muchas veces, los discursos populistas, facilistas y demagógicos apelan a la xenofobia, a la estigmatización, al rechazo, al tratar de señalar que las conductas obedecen según la nacionalidad”.
Duque destacó que “no hay nada más peligroso y grave que ver el discurso xenofóbico, que, además no solamente es carente de sentimientos, sino que muchas veces termina generando sentimientos de violencia”.
El presidente añadió que “no puede hacerse una estigmatización generalizada porque esta es partera de nuevas violencias”, según GDA.