jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaTrabajadores de administración pública reciben nuevo aumento salarial de 50%

Trabajadores de administración pública reciben nuevo aumento salarial de 50%

Un salario mínimo de 1.800.000 bolívares es el nuevo sueldo que comenzará ganar los trabajadores de la administración pública nacional a partir de este mes de marzo.

Así lo dio a conocer el portal Crónica Uno, señaló que cada dependencias de los organismos e instituciones del Gobierno Nacional emitieron escritos y comunicaciones de laa nuevas tablas salariales de los empleados públicos que tendrán un aumento de 50%.

Además el pago se hará efectivo a través del Sistema Patria. El aumento será para personal activo y jubilado.

En un memorándum difundido por redes sociales, la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (FTUV), indicó que la carga de nóminas se hará a través de la plataforma Patria, pero que los pagos se harán directamente a la cuenta nómina de cada trabajador.

De igual forma, el texto con las consideraciones de ajustes establece que se mantiene el “complemento especial de estabilización económica” que equivale a 40 % del salario base y “se adiciona” un bono de alimentación de Bs. 1,4 millones al “valor legal del cestaticket socialista” (que se mantiene en Bs. 400.000), por lo que suma Bs. 1.800.000 mensual, reitera el citado medio.

Cabe destacar, que aún no se ha emitido la Gaceta Oficial de este nuevo salario como ocurrió el año pasado.

Cactus24 (11/03/2021)

Lo más popular