sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesAsamblea Nacional manifiesta su preocupación por aumento de casos de violencia contra...

Asamblea Nacional manifiesta su preocupación por aumento de casos de violencia contra la mujer

La Asamblea Nacional manifestó este martes su preocupación por el incremento de los casos de violencia contra la mujer. Los diputados del parlamento de 2015 aprobaron un acuerdo de acompañamiento, seguimiento y denuncia sobre estos hechos.

“El confinamiento producto de la pandemia ha evidenciado una realidad alarmante en cuanto al crecimiento del maltrato a la mujer y el aumento de los femicidios”, dijo la diputada Nora Bracho durante la sesión parlamentaria, que se desarrolló de manera virtual.

Explicó que la “violencia machista se entreveran herencias y hábitos culturales y, a la vez, un contexto socioeconómico que se deterioró más por las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus”.

La diputada señaló que, de acuerdo con cálculos de la ONU Mujeres, 118 millones de féminas se encuentran en situación de pobreza y que, por tanto, son las más afectadas por el aumento del desempleo y la sobrecarga de cuidados no remunerados.

“En Venezuela existe un Ministerio de la Mujer solo para el uso político, sin cartera, presupuesto ni política para mejorar las condiciones de la mujer. No hay protección para las mujeres vulnerables por la violencia”, señaló.

Cactus24 (09/03/2021)

Lo más popular