viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesPolicía golpea a un perro en EE.UU y genera ola de protestas

Policía golpea a un perro en EE.UU y genera ola de protestas

Un oficial de policía está siendo investigado por las autoridades luego de que fuera grabado ahorcando a un perro de la unidad canina con su correa como castigo por su comportamiento.

El video del oficial abusando del perro fue grabado por un testigo desconocido en Salisbury, Carolina del Norte, durante una sesión de entrenamiento en donde un oficial no identificado se enojó con su perro asignado llamado Zull porque el can descendió de una patrulla sin haber recibido la orden.

Segundos después de haberse bajado, el oficial le gritó enfurecido y caminó hacia él y procedió a ponerle la correa para después ahorcarlo al levantarlo y ponérselo detrás de su hombro. Una ve terminado el castigo, el oficial dijo ‘Estamos bien, sin testigos‘ y luego se rió. 

Según informó este miércoles la agencia AP, se trata de un entrenamiento de perros policía y de momento, se desconoce la fecha del video.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo este martes en la que estuvo presente el animal, llamado Zuul, el jefe de Policía de Salisbury, Jerry Stokes, aseguró que el can no resultó herido ni aturdido. Asimismo, el perro fue separado del agente, cuya identidad no ha sido revelada.

Si bien Stokes no valoró el comportamiento del policía implicado, afirmó que los perros están adiestrados para ser utilizados contra sospechosos de delitos, subrayando que «cuando un can no cumple con las órdenes del guía, este está entrenado para corregirlo».

Tras difundirse las imágenes, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) protestó este viernes frente al departamento de Policía para exigir justicia al respecto y pedir que despidan al oficial por presuntamente haber cometido una «violación de la ley estatal».

A raíz del incidente, una agencia externa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, mientras que el departamento de Policía de Carolina del Norte ha comenzado una revisión de sus pautas de entrenamiento en canes. 

Cactus24/08-03-2021

Lo más popular