jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesUn marinero rescata a cuatro gatos de un barco en llamas

Un marinero rescata a cuatro gatos de un barco en llamas

El marinero Thatsaphon Saii, de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Aérea de la Marina Real de Tailandia, protagonizó el pasado martes un heroico rescate cerca de la isla de Koh Adang frente a la costa de Tailandia.

El joven de la armada se enfrentó a aguas turbulentas para salvar a cuatro gatos que se habían quedado dentro de un barco que se hundió y se incendió. Así lo informó Mail Online, que señaló que cuando el grupo de marinos fue a revisar el barco cerca de la isla en busca de un derrame de petróleo, después de rescatar a los ocho tripulantes, descubrió que los gatos habían sido olvidados.

El suboficial de primera clase Wichit Pukdeelon, de la división de defensa aérea y costera de la marina, le dijo al medio británico:

Fue en ese momento cuando Saii nadó con un chaleco salvavidas hasta la embarcación volcada, en el que cuatro gatos estaban apiñados aferrados a la estructura de una grúa mientras las llamas envolvían el barco.

El marinero llevó a los gatos a su bote en su hombro por encima del nivel del agua, con su equipo tirando de él con una cuerda.
 

Sobre el rescate, Thatsaphon Saii dijo al Mail Online que “cuando llegamos fue para asegurar los restos y verificar si había derrames de petróleo. Pero notamos los gatos a bordo. Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido”.

Los cuatro animales están actualmente a salvo y los están cuidando por sus rescatadores en el puesto de mando de la marina tailandesa en Koh Lipe. “Estoy tan aliviado de haber podido salvar a los gatitos. Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar”, expresó Saii.

Por otro lado, el gobernador de Satun, Ekarat Lishen, explico al Mail Online que, “el tanque de petróleo del barco hundido es vulnerable a las fugas, lo que dañará los arrecifes de coral o se acumulará en la superficie del mar.

“Ahora estamos trabajando con agencias relacionadas para contactar y coordinar con los armadores para encontrar una manera de salvar los restos”, explicó.

El barco finalmente se hundió bajo las olas después de que los cuatro gatos y los ocho miembros de la tripulación fueron rescatados con éxito. Las autoridades tailandesas ahora están trabajando para remolcar el barco sin causar mayores daños.

Este es el momento en el que los gatos llegan a salvo y los marineros los limpian y alimentan después de haber estado en la embarcación.

 

Cactus24 04-03-21

Lo más popular