jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas fue activado por...

Pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas fue activado por el Banco de Venezuela

Este lunes el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, dio a conocer a través de una entrevista en el canal del estado VTV, que fue habilitado el pago de nóminas con respaldo en cuentas en divisas y que el requisito para la apertura es ser cliente del BCV y aseguró que no se exige monto mínimo de creación.

 “Se permitirá el pago de nóminas con respaldo en sus cuentas en divisas“, afirmó.

Morales señaló que en 7 días el Banco de Venezuela ha creado 217.000 cuentas en divisas, ubicándose como la primera institución en el país que ha abierto esa cantidad, además, explicó que, para la apertura, los clientes deben ingresar a BDVenlínea desde cualquier dispositivo. Podrán realizar los depósitos en las taquillas, durante las semanas de flexibilización, para hacer uso de las opciones que disponen.

“En tan solo dos minutos aperturan sus cuentas en divisas desde BDVenlínea; y así podrán hacer uso de ella con la tarjeta de debito que ya posee. Nuestro sistema permite hacer uso de estas cuentas ya que el cliente configura la cuenta principal o respaldo para el uso del menudeo”, señaló.

Hasta el momento, puntualizó, 796 empresas han abierto sus cuentas en divisas. “Seguimos sumando servicios a estas cuentas extranjeras para permitir el respaldo en sus cuentas y contar con los mecanismos de seguridad que amerita”, dijo.

Cactus24/01-03-2021

Lo más popular