miércoles, abril 24, 2024
InicioInternacionalesSecuestran a unas 300 alumnas en un colegio en el noroeste de...

Secuestran a unas 300 alumnas en un colegio en el noroeste de Nigeria

Un grupo de hombres armados no identificados ha secuestrado este viernes a al menos 300 alumnas en una escuela de secundaria en la ciudad nigeriana de Jangebe, en el noroeste del país, el segundo secuestro de este tipo en poco más de una semana.

El grupo irrumpió de madrugada en el internado, que se encuentra en el estado de Zamfara, y comenzó a trasladar forzosamente a las alumnas a vehículos y motocicletas, según declaraciones de un miembro del colegio al medio local The Punch bajo condición de anonimato.

La Policía estatal ha confirmado en un comunicado que la cifra de estudiantes secuestradas se eleva a 317, según ha informado Reuters. El secuestro se produce tan solo nueve días después de otro rapto de 28 estudiantes en el estado nigeriano de Níger y casi tres meses después del secuestro de otros 344 estudiantes en el estado de Katsina.

Un ataque perpetrado por «bandidos»

Alhaji Abubakar Dauran, Comisionado de Seguridad y Asuntos Internos de Zamfara, ha confirmado a Efe que ha recibido «un informe sobre el secuestro de unas 300 alumnas en Jangebe, pero todavía no podemos confirmar el número exacto de secuestradas ni dar más detalles sobre lo sucedido».

«Todavía estamos esperando los informes del cuerpo de Policía y de la escuela», ha añadido, subrayando que las autoridades consideran que el ataque podría haber sido perpetrado por «bandidos».

El grupo de hombres armados irrumpió de madrugada en la escuela de secundaria femenina y según fuentes citadas por The Punch, algunos de los atacantes vestían uniformes falsos.

Por su parte, la Policía ha afirmado en un comunicado que la cifra de estudiantes secuestradas es de 317, según ha recogido Reuters. «El Comando de la Policía Estatal de Zamfara, en colaboración con los militares, ha comenzado una operación conjunta de búsqueda y rescate con miras a rescatar a los 317 estudiantes secuestrados por bandidos armados en la Escuela Secundaria de Ciencias para Niñas del Gobierno de Jangebe», señala el comunicado.

El tercer secuestro desde diciembre

El secuestro en el estado de Zamfara se produce una semana después de que un grupo de hombres armados raptara a 28 estudiantes y varios profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, en el estado de Níger, que estaba custodiada por guardias de seguridad.

Además, el pasado 11 de diciembre, otros 344 estudiantes fueron abducidos de una escuela en Kankara, en el estado de Katsina. El grupo yihadista Boko Haram reclamó la autoría del secuestro y una semana más tarde fueron localizados y liberados en un bosque del estado de Zamfara.
 
Cactus24/26-006-2021

Lo más popular