martes, abril 23, 2024
InicioCaraboboLeón Jurado: "San Diego seguirá siendo el municipio más limpio de Carabobo"

León Jurado: «San Diego seguirá siendo el municipio más limpio de Carabobo»

Durante un acto solemne, el alcalde de San Diego León Jurado Laurentín, en compañía de José Simón Elarba, presidente de Fospuca, empresa privada de recolección de aseo urbano, anunció una nueva etapa en esta materia para el municipio.

El acto se llevó a cabo la mañana de este 23 de febrero 2021, en la entrada del Parque Metropolitano de San Diego, donde se presentó a los vecinos y comerciantes de la jurisdicción los beneficios del nuevo contrato de servicio de aseo urbano, el cual ofrecerá la recolección de desechos sólidos y saneamiento ambiental en los 112 kilómetros cuadrados que conforman la superficie de la localidad.

El burgomaestre detalló que “más de 150 trabajadores, entre recolectores, conductores y personal de barrido, serán los encargados de mantener limpias las calles y espacios públicos de nuestro municipio, donde hacen vida más de tres comerciantes y empresas, además de atender a más de 126 mil residentes del municipio”.

Con respecto a la maquinaria, se contará con cinco compactadoras de 20 yardas, tres minimatics, dos camiones volteos y cuatro unidades de supervisión, todos a estrenar y con la nueva imagen de la empresa, cumplirán diariamente con el objetivo de recolectar 87 toneladas métricas de desechos sólidos y vegetales.

León Jurado mencionó que se realizarán siete rutas diarias en horario diurno y además la empresa prestará el servicio de barrido y desmalezado de áreas verdes, y de esta forma cumplir la meta de que San Diego sea uno de los municipios más limpios del estado Carabobo.

“Esta es una de las noticias más importantes que hemos tenido durante toda la gestión y es un tema transcendental, ya que es un servicio que depende exclusivamente del municipio, el resto de los servicios públicos dependen de organismos nacionales y estadales que no funcionan, en nuestro caso ahora tenemos esta empresa con tecnología de punta para brindarle a los sandieganos la calidad de vida que se merecen”, añadió.

Por su parte, José Simón Elarba, presidente de Fospuca, indicó que con la inclusión de San Diego, Fospuca suma su séptimo contrato de servicio en el país. Actualmente, tienen presencia en Baruta, Chacao y El Hatillo en Caracas. Además trabajan en los municipios Iribarren y Jiménez del estado Lara así como en Maneiro, estado Nueva Esparta.

“Nos sentimos muy orgullosos, porque las ciudades donde Foscupa presta el servicio son sin lugar a dudas las más limpias de Venezuela. Nosotros somos el ejemplo de lo que se puede hacer en el país a pesar de todas las adversidades” añadió.

Lo más popular