Una bolsa de comida fue el pago a quienes asistieron al concierto realizado este sábado por el Gobierno para exigir la liberación del empresario colombiano, Álex Saab.
Además de pedir la liberación de Saab, los asistentes exigieron a Estados Unidos acabar con el “bloqueo” contra Venezuela, refiriéndose a las sanciones impuestas por ese país y la Unión Europea a Maduro por actividades ilícitas, la violación de derechos humanos en el país y el irrespeto a la Constitución.
El recital, al que acudieron unas 300 personas que se apiñaron en la Plaza Diego Ibarra en Caracas, contó con la participación de cantantes emblemáticos del chavismo. Aunque la actividad no fue transmitida por el canal de televisión pública VTV, sí fue grabada por el equipo de “Zurda Konducta”.
Además, algunos segmentos del concierto fueron difundidos a través de las redes sociales de ese programa, así como por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien, a través de Twitter, compartió una fotografía de esta actividad sin agregar comentarios al respecto.
No se escatimó en presupuesto para la actividad masiva con tarima gigante, ni en material POP como franelas, gorras y gigantografías con el rostro de Saab junto a la etiqueta en inglés #FreeAlexSaab que también forma parte de una campaña que ha tenido otras expresiones en murales, pintas y calcomanías que han ido apareciendo desde hace semanas en diversos puntos del centro de la ciudad.
Tanto los asistentes como los presentadores se olvidaron del tapabocas y el distanciamiento físico, aunque los casos de contagio por covid-19 no estén ni cerca de disminuir según los registros oficiales.
Cactus24/22-02-2021