jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaMaduro extendió por 12 meses más la emergencia energética

Maduro extendió por 12 meses más la emergencia energética

El presidente Maduro firmó por 12 meses más la emergencia energética y la extensión de la vigencia de la Comisión Alí Rodríguez para reestructurar la industria petrolera.

Denunció nuevamente la caída de ingresos por efecto del bloqueo, con resultados devastadores en salarios, contratos y el bienestar de las misiones.

Maduro dijo que la República está negociando con empresas petroleras del mundo y aseguró a los inversionistas de EEUU que las puertas están abiertas para trabajar con ellos.

Indicó que Venezuela está lista para reactivar las relaciones con los acreedores del país, a quienes apuntó que se dejaron de pagar 110 mil millones de dólares por culpa de la administración Trump.

Maduro refirió que la Comisión Alí Rodríguez se ha propuesto una meta modesta de recuperar la producción petrolera para este año de 1,5 millones de barriles diarios, pero pidió que esta sea superada para finales de año.

También propuso que la industria suminstre gas a México.

De igual manera, el presidente Maduro firmó este viernes la convención colectiva de los trabajadores de Pdvsa 2019-2021.

 

Cactus24 19-02-21

Lo más popular