jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesEvo Morales confesó que sus viajes a Cuba fueron para planear con...

Evo Morales confesó que sus viajes a Cuba fueron para planear con Venezuela su regreso al poder

El ex presidente de Bolivia Evo Morales confesó que, en uno de los viajes que hizo a Cuba, estuvo planeando junto con Venezuela cómo “retomar” el poder en Bolivia, después de que tuviera que abandonar el país andino tras la crisis política de 2019. “Cuando yo fui a Cuba no fue por temas de salud, fui a una reunión de planificación con Cuba y Venezuela, una reunión de alto nivel a ver cómo retomábamos la democracia”, admitió.

Morales, quien gobernó Bolivia por casi 14 años, admitió haber mentido en medio de una entrevista con la agencia de noticias EFE. El boliviano viajó dos veces a la isla desde que abandonó el poder cercado por las manifestaciones populares y sindicales por el fraude electoral certificado por la OEA. Una vez fue a principios de diciembre de 2019, cuando aún estaba refugiado en México, y otra vez fue en febrero del 2020 cuando ya estaba en territorio argentino.

En la entrevista con EFE no reveló cual de esas dos visitas -o si fueron ambas- sirvieron para planear su regreso a Bolivia con participación del figuras del castrismo y del chavismo. Lo que sí se sabe es que en ambas oportunidades la declaración oficial de su entorno fue que había viajado para consultas médicas, como seguimiento de la operación de garganta que le practicaron en Cuba en 2017, y de la cual tampoco se sabe mucho.

Lo más popular