El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles a través de una alocución la detención de la directora de Articulación Institucional y Política de la Presidencia de Pdvsa Gas Comunal, Catherine María Esté Rodríguez, quien habría «desviado la distribución de gas destinado a sectores del estado Mérida».
Saab informó que las acciones de la funcionaria fueron bajo órdenes «del expresidente de Pdvsa Gas Comunal, Jacob Grey, detenido por las autoridades tras detectarse una trama de corrupción en ese ente».
El fiscal explicó que el propósito del desvío era para «entregarlo a empresas privadas, quienes lo comercializaban a precios desmedidos en divisas. Además, cobraba mil dólares a estas compañías comercializadoras por el llenado de cada cisterna».
“Ratifico la orden a todos los fiscales superiores del país a que hagan las debidas investigaciones, porque podemos inferir que esta situación pudiese estar ocurriendo en otros lugares. Quizás no sean hechos aislados”, resaltó.
Hasta el momento, son cinco las personas detenidas por los «hechos de corrupción que realizó la antigua directiva de Pdvsa Gas Comunal», por lo que Saab aseguró que constituían “una organización criminal dedicada a enriquecerse con la comercialización del gas destinado al pueblo venezolano”.
#AHORA Fiscal General Tarek William Saab ofrece declaraciones sobre avances en caso de corrupción detectado en Pdvsa Gas Comunal #10Feb pic.twitter.com/XHEOs0ZgRh
— Ministerio Público venezolano (@MinpublicoVEN) February 10, 2021
Cactus24/10-02-2021