jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionales"Tsunami confirmado": Australia reporta evento tras sismo de magnitud 7,7 en el...

«Tsunami confirmado»: Australia reporta evento tras sismo de magnitud 7,7 en el Pacífico

Un sismo de magnitud 7,7 que sacudió el sur del Pacífico ha provocado un tsunami, confirmó la agencia meteorológica australiana

 Así lo ha notificado a través de Twitter la Oficina Meteorológica de Australia: «Tsunami confirmado».

Tsunami en el Pacífico tras un terremoto de magnitud 7,7 frente a las islas de Nueva Caledonia. Así lo ha notificado a través de Twitter la Oficina Meteorológica de Australia: «Tsunami confirmado». En el mensaje se advierte también de una amenaza para la isla Lord Howe, ubicada a unos 550 kilómetros del continente.

Ante esta situación, el Gobierno del país ha comenzado a tomar medidas: ha recomendado a la población residente en el mencionado territorio que salgan del agua y se alejen de las orillas debido a la posibilidad de que se produzcan corrientes peligrosas. Por el momento, no consideran necesario evacuar a los ciudadanos de la zona.

Las primeras informaciones difundidas por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) señalan que el epicentro del terremoto se ha situado al suroeste de las islas de la Lealtad a 10 kilómetros de profundidad. Tras el seísmo, ha habido hasta seis réplicas con magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha registrado olas de altura de 0,64 metros en Vanuatu y 0,38 metros en Nueva Caledonia. Estos dos territorios junto a Fiji se enfrentan a las amenazas más importantes, puesto que el oleaje podría incrementarse hasta 1 metro de altura en las próximas horas.

La Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Nueva Zelanda ha recomendado a los residentes en la zona norte que se alejen de la costa por el riesgo de movimientos «impredecibles» del mar. Según el organismo, las olas podrían «herir y ahogar a personas».

En el mensaje se advierte también de una amenaza para la isla Lord Howe, ubicada a unos 550 kilómetros del continente.

Cactus24/10-02-2021

 

 

Lo más popular