jueves, marzo 28, 2024
InicioSucesosCuatro fugados de retén del Tucupita fueron asesinados, pretendían huir a Trinidad...

Cuatro fugados de retén del Tucupita fueron asesinados, pretendían huir a Trinidad y Tobago

Cuatro de los catorce reos que se fugaron el 27 de enero del retén de Guasina en Tucupita, Delta Amacuro, fueron hallados muertos en el sector Las Barras, una zona usada para la salida ilegal a Trinidad y Tobago.

Los fallecidos fueron identificados como Junior Alberto Martínez, Ronald Jesús Reyes Ortiz, Ramón Junier Bermúdez y Elieth Jacob Díaz Salazar.

Según fuentes policiales, los cuatro controlaban el retén de Tucupita, el cual fue tomado por la Guardia Nacional desde el día que se fugaron.

Hasta los momentos las autoridades no han determinado la causa de las muertes, aunque investigaciones policiales señalan que los privados de libertad estarían relacionados con la toma de una lancha que viajaría a Trinidad y Tobago el 3 de febrero con 70 personas a bordo.

De acuerdo a la hipótesis policial, el grupo intentó controlar el zarpe pero una presunta banda criminal de la zona se enteró de ello y los enfrentaron, misma versión que manejan los medios deltanos.

Por su parte Lizeta Hernández, gobernadora de la entidad, asumió este viernes que el retén significa un «caso grave» para las autoridades deltanas y que los hechos violentos son el resultado de «una larga data de corrupción e impunidad de la pasada responsabilidad del sistema judicial en Delta Amacuro».

Ese pasado 27 de enero, efectivos del Cicpc detuvieron a 7 policías estadales por la fuga de los presos. De acuerdo a Una Ventana a la Libertad, la evasión sucedió después que los presidiarios se enteraran de un traslado a diferentes cárceles del territorio.

Aún están evadidos Johan Pérez, Yohan Rafael Rojas, Ángel Daniel Marcano Luna, José Alberto Jiménez Jáuregui, Neomar José Sotillo Zambrano, Pedro Rojas, Josmer Barrios, Leo González, Ifeanyi Stanley Nwisu y otro hombre identificado sólo como José Gregorio./La Nación.

Cactus24 (06-02-2021)

Lo más popular