El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseveró que la intentona golpista del 4 de febrero de 1992, que fue liderada por el expresidente Hugo Chávez, evitó que en Venezuela ocurrieran «cosas peores».
«Nos alzamos porque somos rebeldes. Era necesario hacerlo. Evitamos, con la rebelión, cosas peores en Venezuela, porque sino iba hacer nuestro pueblo el que sufriría los males. Teníamos que ser nosotros, pero no el pueblo de Venezuela el que sufriera los embates del imperialismo. Tenemos 3 mil hombres desaparecidos hasta la fecha», dijo este 4 de febrero en el acto que hace el chavismo para conmemorar la fecha, recoge el diario Tal Cual.
Cabello aseguró que la Fuerza Armada Nacional se alzó en esa fecha no contra un gobierno democrático sino contra el «imperialismo que gobernaba».
El primer vicepresidente del PSUV instó a los funcionarios de la FAN a sentirse orgullosos por los hechos del 4 de febrero de 1992. A su juicio, la historia cambio, pues en ese entonces eran vistos como represores.