viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesJoe Biden propone duplicar el salario mínimo en Estados Unidos

Joe Biden propone duplicar el salario mínimo en Estados Unidos

Duplicar el salario mínimo para sacar a millones de estadounidenses de la pobreza es la propuesta de Joe Biden, la cual ya está en el escritorio de los legisladores. Esta podría resultar en una revolución social para los más pobres de Estados Unidos, un país con flagrantes disparidades socioeconómicas.

“Incluso antes de la pandemia, el salario mínimo federal de 7,25 dólares (por hora) era económica y moralmente indefendible“, dijo el legislador demócrata por Virginia Bobby Scott al presentar el proyecto de ley.

De acuerdo a GDA El Tiempo la Economía de Estados Unidos sufrió la peor caída desde Segunda Guerra Mundial. Con una contracción de 3,5% en 2020, las perspectivas son “altamente inciertas”.

“Este no es un ideal radical”, dijo Bernie Sanders, excandidato presidencial progresista que calificó los 7,25 de dólares como “salarios de hambre”.

“En el país más rico del mundo, cuando trabajas 40 horas a la semana, no debes vivir en la pobreza”, insistió el senador por Vermont que impulsa el proyecto y espera convencer a los desconfiados.

Cactus24/02-02-2021

Lo más popular