Un total de 7 caimanes fueron capturados por bomberos de las calles de un centro comercial en Paraguay, los que sorpresivamente llegaron al lugar tras el desborde de una laguna.
Según informó Clarín, los reptiles medían entre 1,5 y 2 metros de largo, causando terror entre los vecinos del lugar quienes de inmediato llamaron a los rescatistas.
El mismo medio explicó que todo ocurrió porque una tormenta desbordó la laguna Itá, ubicada en el radio urbano de dicha ciudad, ubicada a 30 kilómetros de Asunción.
Francisco Platón, portavoz del Cuerpo de Bomberos de la localidad, explicó a la prensa local que “lo que pasa es que la laguna del parque se desbordó por la cantidad de lluvia que cayó y los yacarés (caimanes) salieron buscando refugio en la superficie seca para descansar”.
Por su parte, desde la alcaldía de Itá aseguraron que “por suerte ocurrió de noche. Los yacarés constituyen un atractivo del parque de la ciudad, pero son un peligro cuando se producen fenómenos como este que escapan a nuestro control”.
Cactus24/01-02-2021