viernes, marzo 29, 2024
InicioSucesosDos niñas indígenas fallecen por intoxicación luego de tomar café brasileño

Dos niñas indígenas fallecen por intoxicación luego de tomar café brasileño

Dos menores de edad del pueblo indígena warao habrían fallecido por presunta intoxicación, tras supuestamente haber consumido café torrado de una marca brasileña.

Según la información dada por la televisora Kaina TV, una familia de cuatro miembros (el padre y tres hijos menores) habrían ingresado con síntomas de intoxicación al hospital Luis Razetti de Tucupita.

De acuerdo, al reporte dos niñas de 2 y 3 años respectivamente, presuntamente llegaron al centro asistencial sin signos vitales.

Los miembros de la familia sintieron náuseas, vómitos y dolores abdominales; por lo que habrían decidido tomar su canoa y sus canaletes y dirigirse hasta la comunidad de Pueblo Blanco, para luego llevarlo al hospital Luis Razetti.

A su vez, según lo informado por este medio esta familia warao es procedente de la comunidad de Tirital, la cual es un caserío indígena localizado en la zona fluvial.

Entretanto, según versiones de familiares, los hechos ocurrieron en hora de las mañana de este miércoles; cuando supuestamente, la familia preparó el café, del cual la madre no habría consumido.

A su vez, el bebé lo trasladaron hasta el hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín ante su estado crítico; mientras que el padre de la familia estaría en un cuadro clínico crítico en el hospital.

Este sería el primer caso de muerte por intoxicación en la entidad por esta posible causa; luego que la mortalidad de la población indígena suele ser por diarreas, la desnutrición, vómitos y las enfermedades endémicas; producto de la carencia de agua potable y saneamiento ambiental.

Cactus24 (30-01-2021)

Lo más popular