martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesPekín insta a Washington a no tratar a su país como un...

Pekín insta a Washington a no tratar a su país como un «enemigo imaginario»

Considerar a Pekín como un rival estratégico y enemigo imaginario sería un gran error de Washington, declaró el embajador de China en EE.UU., Cui Tiankai, citado por Reuters. El jefe de la misión diplomática del país asiático pronunció un discurso en el foro en línea «Compromiso China-Estados Unidos: logros pasados ​​y ajustes futuros», organizado por la Asociación del Pueblo Chino para la Paz y el Centro Carter (EE.UU.). 

«Tratar a China como un rival estratégico y enemigo imaginario sería un gran error estratégico», señaló el diplomático y enfatizó que China está interesada en la cooperación, no en la confrontación. Además, Cui hizo un llamamiento a resolver las discrepancias existentes a través del diálogo.

No obstante, subrayó que el país asiático continuaría defendiendo su soberanía e integridad territorial. «China no retrocederá. Esperamos que EE.UU. respete los intereses fundamentales de China y se abstenga de cruzar la línea roja», puntualizó. Durante la Administración Trump se intensificaron los desacuerdos entre ambos países sobre Hong Kong, Taiwán, la región occidental de Sinkiang y el mar de la China Meridional.

Al mismo tiempo, el diplomático elogió la decisión de Joe Biden de volver a unirse al Acuerdo de París y a la Organización Mundial de la Salud. Además, señaló que China espera trabajar con el país norteamericano en la lucha contra el coronavirus y en la coordinación de políticas globales para hacer frente a la crisis económica, derivada de la pandemia.

 

Cactus24 28-01-21

Lo más popular