sábado, abril 27, 2024
InicioFalcónParaguaná vive segundo apagón en menos de 24 horas

Paraguaná vive segundo apagón en menos de 24 horas

A las 8:00 de la noche de este miércoles la península de Paraguaná quedó en tinieblas por segunda ocasión en menos de un día.

Como se sabe, a las 9:06 de la noche del martes una falla en la línea que conecta a la Planta Josefa Camejo con el Sistema Eléctrico Nacional dejó fuera de servicio a las dos turbinas operativas en el complejo generador, lo que interrumpió el servicio en los tres municipios peninsulares, en un periodo que en algunos sectores se extendió por 13 horas.

Corpoelec realizó varios intentos infructuosos de arrancar las TG1 y TG2 durante la noche y la madrugada de este 27E, hasta que se recuperó el fluido en algunas comunidades de Punto Fijo para el amanecer del miércoles, no así en otras tantas, que tuvieron de nuevo energía pasadas las 10:00 de la mañana.

El gobernador Víctor Clark presentó este miércoles su Memoria y Cuenta 2020, refiriéndose a las inversiones que su administración ha hecho para mejorar el sistema eléctrico, acto precedido por un mega apagón y a cuyo término se produjo otro corte de largo alcance del servicio.

Cactus24 (27-01-2021)

Lo más popular