miércoles, abril 24, 2024
InicioTecnologíaCon cámaras de seguridad que instalaba, técnico espiaba a sus clientes teniendo...

Con cámaras de seguridad que instalaba, técnico espiaba a sus clientes teniendo sexo

Un exinstalador de seguridad  se declaró culpable de cargos de fraude digital por haber accedido varias veces al video de seguridad doméstica de sus clientes, reportó The Dallas Morning News.

Telésforo Avilés, de 35 años, ahora enfrenta una pena de hasta cinco años de cárcel, de acuerdo con la Fiscalía Federal del Norte de Texas.

El abogado de Avilés, Thomas Pappas, dijo previamente a The Dallas Morning News que su cliente quería «enmendar» culquier abuso de confianza.

«Parte de eso consiste en aceptar la responsabilidad legal de su conducta», dijo Pappas, y agregó que Avilés deseaba poder disculparse formalmente en los tribunales.

Avilés empezó a trabajar en ADT en 2003. En documentos judiciales admitió que empezó a acceder a los sistemas de seguridad de sus clientes en 2015.

Según los documentos, durante el proceso de configuración del sistema de seguridad insertaba su dirección de email personal a las cuentas de sus clientes.

Los documentos judiciales señalan que los técnicos tienen permitido añadir su dirección de email de empleado a las cuentas de sus clientes durante el proceso de instalación, y luego deben anular su acceso al sistema del cliente una vez que la instalación ha sido terminada.

ADT alertó a clientes de un acceso a su información por parte de un exempleado de la compañía.

Pero Avilés dejaba su cuenta de email personal en el sistema, con lo que podía acceder a video de vigilancia del interior de las casas de los clientes.

A veces veía las imágenes con fines de gratificación sexual, escribieron los fiscales en los documentos.

Podía acceder a videos que mostraban «mujeres desnudas y parejas realizando actividades sexuales dentro de sus casas, sin que el cliente lo supiera».

«El acusado, a quien se encomendó el resguardo del domicilio de los clientes, en cambio invadió sus momentos más íntimos», dijo el fiscal federal  en una declaración.

«Nos complace hacerlo responsable por esta repugnante traición a la confianza».

Varias demandas han sido fincadas por clientes de ADT en el Norte de Texas con relación a esta violación interna de seguridad.

Paul Wiseman, portavoz de ADT, previamente dijo a The News que la compañía «lamenta profundamente» el incidente y contactó a todos sus clientes afectados, y está dialogando con muchos de ellos para atender sus inquietudes.

Cactus24/27-01-2021

Lo más popular