jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMaduro a Biden: “estamos dispuestos a pasar la página”

Maduro a Biden: “estamos dispuestos a pasar la página”

Nicolás Maduro, dijo en los actos conmemorativos del 23 de enero de 1958, que está dispuesto a dialogar con el nuevo gobierno de Estados Unidos para recomponer las relaciones desechas por los gobiernos anteriores de la Casa Blanca.
“Hoy decimos, Venezuela está dispuesta a pasar la página y establecer nuevos caminos de comunicación con el nuevo gobierno de EEUU”, dijo.
 
“Nuestro camino siempre será el de la paz, el camino constitucional, siempre con el pueblo. Todo lo que somos, lo somos por el voto del pueblo”, recordó Maduro desde el balcón del pueblo en el Palacio de Miraflores.
 

“Este año estamos concentrados en romper el bloqueo y recuperar la riqueza que esa situación nos quitó en los últimos años. Estamos empeñados en un diálogo nacional con todos los sectores”, recordó el presidente.

Elecciones de alcaldes y gobernadores juntas

Nicolás Maduro támbien agregó que el parlamento  debate la posibilidad de que se realice este año un proceso en el que se escojan los gobernadores y alcaldes del país.

“La oposición está proponiendo que hagamos elecciones conjuntas de gobernadores y alcaldes. A mí no me gusta mucho la idea. La ley no lo permite porque dice que en un acto debe elegirse la autoridad regional y en otro la municipal. Pero eso está en debate”, dijo.

Maduro dijo que le corresponderá al Parlamento  y al Consejo Nacional Electoral, que su administración espera renovar en las próximas semanas, decidir las fechas de las elecciones y decidir si ambos procesos se desarrollan en un mismo día.

 
 

Lo más popular