jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaPunto Fijo: En $10 cobran la “huella prestada” para la compra de...

Punto Fijo: En $10 cobran la “huella prestada” para la compra de gasolina subsidiada por biopago Patria

En junio de 2020, surgió la creación “Monedero Gasolina” en el sistema Patria afiliado al biopago del Banco de Venezuela. La dupla que permitió llevar la cuenta de los cupos subsidiados de 120 litros de combustible para vehículos y 60 litros para las motocicletas.

El mecanismo consiste en que el usuario de la plataforma Patria registre los datos del vehículo y así poder gozar del subsidio del combustible en las estaciones de servicio autorizadas.

Leer: Venezuela solo produce el 40% del gasoil que necesita

En Punto Fijo al igual que el resto del país, se utilizaba la modalidad de la “huella prestada” para comprar gasolina (utilizar la huella de un amigo y familiar a la hora de presentar problemas de lectura de huellas del beneficiario en los biopago), ahora esto cambió, pues la viveza criolla siempre está al acecho en busca de oportunidades lucrativas.

Ahora, surgió un nuevo negocio en plena pandemia y escasez de combustible en Punto Fijo, la “compra de la huella” por 10 dólares.

Se conoció que carnetizados de la Plataforma Patria que no tengan vehículo puede registrar un automotor que no esté en el sistema y poder obtener el cupo de 120 litros de combustible para vehículos o 60 litros para las motocicletas.

Te interesa: Carnetizados de la Patria denuncian que desde octubre 2020 no cobran el bono «Quédate en Casa»

Luego de que se haga el registro, el nuevo beneficiario puede optar a precio de subsidio de la gasolina, pero su huella dactilar tiene un costo en divisas.

Este mecanismo surgió debido a que el suministro de combustible en Paraguaná es insuficiente. En motos, vehículos particulares y colectivos públicos el abastecimiento es de 30, 40 y 60 litros respectivamente.

Esta modalidad lucrativa la realizan los transportistas, pescadores, caveros o algunos delivery, pues son los servicios que tienen mayor movilidad en la zona y se requiere alto consumo de combustible.  

Cactus24 (23-01-2021)

Lo más popular