jueves, abril 25, 2024
InicioNota de interésLo que se sabe del reto viral TikTok “Desafío del Apagón” o...

Lo que se sabe del reto viral TikTok “Desafío del Apagón” o “Blackout challenge”

La red social TikTok volvió a ser tendencia luego de que una niña de 10 años de Italia muriera por practicarse una asfixia mecánica, mientras hacía un reto viral denominado el “Desafío del Apagón” o el “Blackout challenge”.

Dicho reto consiste en que los niños bloqueen la respiración hasta desmayarse y experimentar así fuertes sensaciones.

Leer: Italia bloquea TikTok tras muerte de niña que participó en desafío viral

Según portales especializados, cada año este peligroso juego provoca accidentes, algunos fatales.

 En el 2018, en Venezuela se registraron casos del “juego de asfixia” que se apoderaron en varios colegios y liceos del país.

Según especialistas esta práctica se popularizó al ser publicado un video que fue filmado en un liceo de San Diego en el estado Carabobo, que se viralizó en las redes sociales más populares entre los jóvenes Twitter, Instagram y Facebook, quedando así al descubierto la práctica además de las identidades de los que participaron en el.

Otros retos peligrosos

Se conoció la circulación de otros retos virales en varios países europeos, el “Benadryl Challenge” causando de que los médicos lanzaran una alerta. Consiste en tomar Benadryl, un antihistamínico de venta libre utilizado para disminuir las molestias causadas por alergias y que, al ser ingerido en altas cantidades, puede causar alucinaciones.

Este reto viral que también circuló en TikTok mandó al hospital a varios jóvenes por sobredosis.

Cactus24 (23-01-2021)

Lo más popular