sábado, abril 20, 2024
InicioFalcónJoven de trece años fue mordida por una serpiente Mapanare en La...

Joven de trece años fue mordida por una serpiente Mapanare en La Vela

Este Sábado 23-Ene cerca de la 1 de la tarde ingresó al Hospital Universitario de Coro una joven de 13 años identificada como Karen Gabriela González Calle con mordedura de serpientes Mapanare.

La jovencita pisó la serpiente cuando caminaba por la orilla del malecón del puerto de Moaco de La Vela de Coro y la mordió en el pie derecho, de inmediato fue auxiliada y trasladada hasta el hospital de Coro donde los medicos aseguraron no tener el suero antiofidico por lo que el padre de la menor identificado como Leonardo González 52 años, se puso en contacto con el Mayor Luis Contreras de los bomberos INEA Maraciabo para ser auxiliado.

El mayor Contreras se movilizó hasta el puente Rafael Urdaneta de Maracaibo con el propósito de lograr ubicar un transporte que lo traslade a Coro para apoyar con el suero antiofidico y salvar la vida de la Karen.

Con esté se han reportado 24 casos de mordedura de serpientes en los Estados Zulia, Trujillo, Mérida, Zulia y Falcón, en lo que va del año, reseña la información del Mayor Contreras.

Tres Adolecentes se han muerto

El 2 de Enero un adolescente 13 años murió en el hospital de Coro, luego que una serpiente mapanare lo mordiera mientras daba el feliz año en Churuguara, después del cañonazo y por falta de combustible y de suero antiofidico el joven murió.

El Domingo 17-Ene támbien murió una adolescente de 13 años a su ingreso al hospital universitario de Mérida. La niña caminaba por la acera de su casa en Tucanin Municipio Tulio Febres Corredero estado Mérida cuando la atacó la serpiente.
 
Por ultimo, un niño de 12 años murió en el sur del Lago, en el Catatumbo zona fronteriza con Colombia, al ser mordido por una serpierte y por falta de combustible para trasladarse.

Cactus24/23-01-2021

Lo más popular