jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesAlemania confirma el primer caso de la variante brasileña del coronavirus

Alemania confirma el primer caso de la variante brasileña del coronavirus

Alemania comunicó este viernes de forma preliminar su primer caso de coronavirus de la variante descubierta en Brasil.

Según informó el departamento de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse (oeste), un viajero que aterrizó este jueves en el aeropuerto de Frankfurt procedente de Brasil dio positivo -aunque sin síntomas- al hacerse el pertinente test PCR.

Un análisis en el laboratorio del resultado reveló que se trataba de la variante del Sars-CoV2 descubierta en Brasil. Queda pendiente no obstante una secuenciación del genoma del virus para ratificarlo, destaca Infobae.

Se trata del primer caso de la variante detectada en Brasil en territorio alemán, según confirmó el instituto Robert Koch (RKI), centro epidemiológico de referencia.

En Alemania ya se han detectado los primeros casos de las otras dos variantes recientemente identificadas -la británica y la surafricana- que parecen tener como característica común un mayor poder de infección.

Las autoridades alemanas prolongaron esta semana las actuales restricciones de la vida pública y la actividad económica, además de endurecer algunas de ellas, en parte ante el temor a que estas variantes se propaguen por el país y tensionen aún más el sistema sanitario.

Desde hace una semana Alemania está experimentando una leve tendencia descendente en el número de nuevos infectados diarios, aunque las cifras de muertos siguen siendo muy altas.

Alemania comunicó este viernes que en las últimas 24 horas ha registrado 859 víctimas mortales con o por COVID-19 y 17.862 nuevos positivos. Suma así 50.642 muertos y 2.106.262 contagiados. La incidencia acumulada en los últimos siete días se sitúa en los 115,3 casos por cada 100.000 habitantes.

Lo más popular