jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interésEl 'youtuber' más famoso y millonario descubrió el secreto para que un...

El ‘youtuber’ más famoso y millonario descubrió el secreto para que un video se viralice

Jimmy Donaldson, de 22 años, es el ‘youtuber’ más famoso y millonario de esta industria, en la que es mundialmente conocido como MrBeast, pues de acuerdo con ‘Forbes’ su fortuna alcanza los USD 24 millones, lo que le otorga un lugar en el listado de los 30 menores de 30 años más ricos del mundo.
 
Pero hace algunos años su vida era totalmente diferente. Empezó a crear contenido para YouTube a los 12 años. En ese momento subía videos jugando ‘Call of duty’ y ‘Minecraft’, luego se empezó a interesar más por la plataforma y hablaba de las ganancias estimadas de los mejores ‘youtubers’ de la época.
 
Cuando tenía 18 años, en 2016, dejó la universidad para dedicarse de lleno a estudiar el algoritmo de YouTube, estaba obsesionado con descubrir qué era lo ha hacía que un video se hiciera viral. «Me desperté, estudié YouTube, estudié videos, estudié cine, me fui a la cama y esa era mi vida», dijo en una entrevista con ‘Bloomberg’.
 
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MrBeast (@mrbeast)

 
Junto a un grupo de amigos empezaron la ardua labor de resolver el ‘gran misterio’, no solo analizaban cada video que era tendencia, sino que también hacían llamadas telefónicas y buscaban datos sobre las publicaciones con más interacciones de los canales más famosos de aquella época.
 
Ya había creado contenido, pero no había tenido la recepción que esperaba hasta que un día, en medio de su investigación, llegó a su mente una idea que estaba seguro le daría el éxito que estaba esperando.
 
El 8 de enero de 2017, publicó ‘I counted to 100.000’, un video de un poco más de tres minutos en los que se le ve sentado tranquilamente frente a la pantalla contando hasta cien mil.
 
Después de 40 horas seguidas de decir número tras número, MrBeast logró su objetivo: se hizo viral. Tanto así que, a la fecha, cuenta con más de 21,6 millones reproducciones, 118 mil comentarios y 926 mil ‘me gusta’.
 
Desde entonces no ha parado, solo que en la actualidad y gracias a la fama que ha obtenido, crea contenido más producido, invirtiendo hasta USD 300 000 en cada video.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de MrBeast (@mrbeast)

 
La clave del éxito

Según el creador, los videos no deben ser tan largos ni tan cortos, la miniatura o foto previa estar relacionada con el contenido que, además, necesita un título sencillo y llamativo. Y, en cuanto al clip, los primero 30 segundos son clave. Nada distante de las recomendaciones que por años ha hecho tanto la plataforma como los estudiosos en el tema.

 
Sin embargo, les aconseja a otros creadores no desesperarse, pues señala que «el primer millón de suscriptores que obtenga tomará años, pero el segundo llegará en unos meses».
 
El que sus contenidos estén entre los más vistos de YouTube le ha permitido que diferentes marcas lo busquen para pautar. De hecho, a sus ingresos por visualizaciones (alrededor de 4 000 millones al año) se suman los millones de dólares en ventas de publicidad en todas sus redes sociales. Dinero que ha sabido invertir en la producción de sus videos.
 
Por ejemplo, pasar 24 horas en prisión, en un manicomio o en el desierto. Pero, últimamente su contenido a tomado un tinte filantrópico, ha plantado 20 millones de árboles alrededor del mundo, vaciado tiendas completas para donar los productos y también ha regalado dinero a personas sin hogar y a sus suscriptores.
 
Además, detrás de toda la logística y producción de sus video hay un equipo de 50 personas que lo ayudan, pues la gran mayoría de contenidos requieren de varios días de grabación.
 
Cactus24/18-01-2021

Lo más popular