viernes, marzo 29, 2024
InicioTecnología¿WhatsApp usará tus fotos y publicará lo que envías? Entérate qué hay...

¿WhatsApp usará tus fotos y publicará lo que envías? Entérate qué hay detrás de esta cadena

Recientemente está circulando una cadena de WhatsApp que alerta que a partir de la entrada en vigor de una supuesta nueva norma se podrán utilizar las fotos que enviemos por la plataforma y que todo el contenido compartido podrá hacerse público, incluso los mensajes eliminados. Pues entérate que esto es falso. 

La cadena invita a enviar el mensaje a 10 grupos diferentes diciendo que no autoriza  esa supuesta norma, pero reenviar este mensaje no surgirá ningún efecto, más que hacerte perder unos minutos. 

Los mensajes de WhatsApp están cifrados y la plataforma no puede leerlos.

Desde 2016, WhatsApp incorporó el cifrado de extremo a extremo lo que significa que no puede acceder a los mensajes ni leerlos mientras el mensaje está transmitiéndose de un móvil a otro a través de los servidores de la compañía. Una vez llegan al destinatario, el mensaje se guarda en el dispositivo.

También las llamadas que hacemos a través de la aplicación y el contenido multimedia que enviamos está cifrado con la misma técnica, por lo que la empresa no puede escuchar lo que decimos o los audios que grabamos ni ver las fotos que enviamos.

En la Política de Privacidad se especifica que los mensajes no son accesibles para WhatsApp ni otras compañías, a menos que el propio usuario decida compartirlos o hacerlos públicos. Los únicos mensajes que se guardan en los servidores de la compañía son aquellos que no se pueden enviar inmediatamente (por ejemplo, por falta de cobertura). Estos se guardan encriptados durante 30 días, por lo que no son legibles.

Recientemente, WhatsApp actualizó su Política de Privacidad, que entrará en vigor el próximo 8 de febrero, pero en ella no figura ningún cambio respecto a que se vaya a poder acceder a las fotos que enviamos, como dice la cadena viral.

Aunque Facebook sí tendrá acceso a contactos y hasta localización de los usuarios y recopilarán más datos, no vulnerarán la privacidad.

La cadena también dice que se harán públicos mensajes «eliminados». Esto tampoco es posible, ya que los mensajes se guardan cifrados en el propio dispositivo, según WhatsApp. Una vez los borramos, ya no se almacenan, a menos que hayamos hecho una copia de seguridad previa. Por ejemplo, en Google Drive.

 

Lo más popular