sábado, abril 20, 2024
InicioDeportesSuárez da triunfo a un Atlético, que recupera la punta en La...

Suárez da triunfo a un Atlético, que recupera la punta en La Liga

Luis Suárez anotó en los minutos finales para entregarle una victoria 2-1 al Atlético de Madrid el domingo ante el Alavés, enviando a su equipo nuevamente a la cima de La Liga dos puntos por delante del Real Madrid.

El Atlético se puso en ventaja al final del primer tiempo por intermedio de Marcos Llorente y la tarea debería haber sido más fácil para los visitantes si se considera que el defensa del Alavés Víctor Laguardia fue expulsado en el segundo tiempo.

Pero el Alavés tuvo una ráfaga de ocasiones al final del segundo tiempo y empató en el minuto 84, cuando el defensa del Atleti Felipe Augusto desvió un centro de Joselu y metió el balón en su propia red.

Pese al golpe, el Atlético no se descompuso y logró una victoria vital en su lucha por el título cuando el sustituto Joao Félix recuperó un balón y Suárez lo conectó desde menos de un metro para meterlo en portería rival.

Más tarde, el Barcelona sufrió para vencer 1-0 al colista Huesca con un gol en el primer tiempo de Frenkie de Jong tras gran pase de Lionel Messi, en la aparición número 500 de la liga del argentino con el club.

El neerlandés De Jong apareció en el segundo palo para conectar un centro de Messi y anotar de volea el único gol del partido en el minuto 27. Pero el equipo de Ronald Koeman no aprovechó sus muchas oportunidades y al final tuvo que sudar demasiado para conseguir los tres puntos.

El Huesca pudo empatar en la segunda parte con un taco del delantero Rafa Mir, pero su disparo no tuvo la fuerza necesaria y fue frenado por el portero Marc-Andre Ter Stegen.

Con el triunfo, el Barcelona trepó al quinto puesto de la tabla con 28 unidades, dos menos que la Real Sociedad, que marcha tercera tras igualar 1-1 frente a Osasuna.

 

Cactus24 04-01-21

Lo más popular