El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró el pasado domingo que a partir de este lunes 4 de enero empieza el método 7+7, con una semana de cuarentena radical tras la flexibilización que se autorizó a lo largo de diciembre.
Precisó que se ha hecho seguimiento a la evolución del coronavirus en el país y alertó que se espera «un incremento de los contagios durante las próximas semana de enero».
«Se mantiene un incremento lento semanal de casos de Covid-19 y se espera un incremento mayor para las próximas semanas del mes de enero», recalcó el jefe de Estado.
«Vamos a cuidarnos para tener un buen año 2021, vamos con el método 7+7 que ha demostrado ser efectivo (…) Mañana (lunes) se los pido de corazón, 7 días de cuarentena radical necesaria, ahora vamos a cuidarnos”, instó el mandatario nacional.
El presidente Maduroenfatizó sobre la situación de la pandemia en Europa frente a los rebrotes, insistió a la venezolanos a mantener las recomendaciones y la prevención, el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.
“En Estados Unidos no hay medidas preventivas, no hay un cuidado de la población, es un caos”, enfatizó Maduro al referirse a la actuación del gobierno de EEUU frente a la pandemia.
Durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del Covid-19, puntualizó que se reforzarán el pesquisaje comunitario y el suministro de tratamiento para casos sintomáticos y asintomáticos. Estas acciones se fortalecerán con la llegada las primeras dosis de la vacuna Sputnik-V, cuyo contrato de adquisición se suscribió el pasado 29 de diciembre.
Cactus24 04-01-21