jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPapá Noel entró a un asilo y esparció coronavirus

Papá Noel entró a un asilo y esparció coronavirus

Al menos 18 personas murieron tras la visita de un hombre vestido de Papá Noel en un geriátrico de Bélgica. Según la prensa local, el personaje visitó el lugar sin saber que estaba infectado con el coronavirus.

El asilo tendría unos 120 residentes y 36 empleados infectados con Covid-19, quienes se contagiaron después de la visita de Santa Claus a principios de diciembre. La dramática historia ocurrió en Mol, una pequeña localidad de Bélgica de 35.000 habitantes.

El hijo de uno de 169 residentes del hogar Hemelrijck decidió vestirse de Papá Noel y hacer una visita navideña a los abuelos. Pocos días después de esa fiesta, el hombre comenzó a sentirse mal y le hicieron un hisopado que dio positivo. A partir de entonces, los casos dentro de la residencia se multiplicaron.

En las primeras pruebas aparecieron 45 casos positivos, luego de que varios ancianos comenzaran a mostrar síntomas relacionados con el Covid-19. Sin embargo, los posteriores test mostraron que el problema era aún mayor: al menos 120 ancianos contagiados, 16 empleados infectados y 18 residentes fallecidos. Todos los casos estarían relacionados con la visita de Papá Noel.

Bélgica atraviesa la segunda ola de contagios y anunció que comenzará con la campaña de vacunación contra el coronavirus el próximo 5 de enero. Por el momento, es el país de Europa con el ratio más alto de positivos por habitante.

Este tipo de encuentros están prohibidos y la empresa que dirige el geriátrico se habría saltado las normas al permitir la entrada del hijo de un residente y su contacto con los abuelos. Además, lo habría hecho sin comunicárselo a las autoridades pertinentes.

Jannes Verheyen, portavoz de Armonea que es la empresa que gestiona el geriátrico, señaló que «no tiene sentido condenar a la gente. El equipo está muy conmocionado por lo que sucedió, pero eso también los motiva mucho para sacar el virus nuevamente».

El alcalde de la ciudad de Mol dejó claro que no hubiesen permitido el acto si hubiesen recibido la petición. «Si hubieran solicitado permiso, habríamos dado una respuesta negativa», argumentó Wim Caeyers.

Con 638 mil casos de coronavirus, Bélgica ya suma 19.158 fallecidos desde el inicio de la pandemia. En las últimas horas, el país también confirmó que cuenta con casos positivos de la nueva cepa de Covid-19.

Lo más popular