“Estoy seguro de que la vacuna contra el covid-19 es segura y eficaz, por eso decidí tomarla yo mismo”. Así lo escribió Marco Rubio este sábado en su Twitter.
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía en el que se ve el momento en el que lo vacunan. “Sé que aparté la mirada de la aguja y que necesito un bronceado”, dijo Marco Rubio en forma de broma.
I know I looked away from the needle
And yes, I know I need a tan
But I am so confident that the #Covid19 vaccine is safe & effective that I decided to take it myself pic.twitter.com/TQbog6fu7i
— Marco Rubio (@marcorubio) December 19, 2020
El pasado viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), el ente que regula la comercialización de fármacos en Estados Unidos, aprobó el uso de la vacuna de Pfizer para todos los adultos de más de 16 años de edad, después de un riguroso examen para evaluar sus riegos y beneficios.
De esa forma, el lunes comenzó la vacunación en 145 puntos del país, mientras que el martes lo hizo en 425 y este miércoles en otros 66, en un proceso que continuará a lo largo de semanas.
La seguridad de la vacuna de Pfizer fue examinada en un ensayo clínico con 40.000 voluntarios y tiene una efectividad de 95%.
Cactus24 (19-12-2020)