jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPutin espera que Biden solucione los problemas en las relaciones con Rusia

Putin espera que Biden solucione los problemas en las relaciones con Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este jueves 17 de diciembre su confianza en que su colega electo de EE UU, Joe Biden, solucione los problemas más acuciantes que enfrentan a ambas potencias, al tiempo que negó la injerencia de hackers rusos en la vida política estadounidense.

“Esperamos que el recién elegido presidente de EE UU entienda lo que está pasando. Es un hombre experimentado tanto en política nacional como internacional. Y confiamos en que todos los problemas, si no todos, al menos una parte, se solucionen con la nueva Administración”, dijo Putin durante su rueda de prensa anual.

Al contrario que la mayoría de mandatarios, Putin no felicitó a Biden hasta el pasado martes, después de que el Colegio Electoral confirmara al demócrata como presidente electo.

El líder ruso tachó de “invenciones” las acusaciones de que hackers rusos ayudaron al presidente saliente, Donald Trump, a ganar las elecciones presidenciales en 2016.

En su opinión, esas acusaciones buscan “estropear las relaciones” entre Moscú y Washington, y “no reconocer” la legitimidad de Trump como presidente estadounidense durante los últimos cuatro años.

Putin lamentó que las relaciones entre Rusia y EE UU sean “rehenes” de las luchas intestinas entre los dos principales partidos políticos estadounidenses.

Y llamó a la futura Administración estadounidense a no cimentar las relaciones sobre “la exclusividad” de EE UU, sino sobre el principio de “respeto mutuo” en la arena internacional.

Y en respuesta a un posible asilo de Trump en Rusia, respondió que, por lo que sabe, el mandatario no tiene previsto dejar la política y destacó que cuenta con “una gran base de apoyo dentro de EE UU”.

 

Cactus24 17-12-20

 

Lo más popular