La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, recordó que los restaurantes, heladerías, cafeterías y similares, no tienen permiso para abrir sus puertas, sino que deben seguir laborando con la modalidad para llevar.
Laya también destacó que los bares, cines, discotecas y sitios de entretenimiento nocturno continúan en cuarentena radical, indica una nota de prensa.
Asimismo, este ministerio junto a los
funcionarios militares y cuerpos de seguridad ciudadana, recorrió este miércoles el área Metropolitana de Caracas para verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Destacó la capacidad de acción del Gobierno Nacional al aplicar las medidas adecuadas, razón por la que llamó a los comercios y pueblo en general a acatarlas.
“Esta flexibilización es importante y necesaria porque ha permitido que los sectores económicos puedan activarse, pero tenemos que tener conciencia y reflexionar no podemos seguir relajados como se ha evidenciado”, dijo Laya.
Anunció que su equipo de trabajo estará desplegado continuamente en los restaurantes y demás comercios para verificar que las medidas se estén cumpliendo en los 53 sectores autorizados.
“Le pedimos a los comerciantes de manera respetuosa que nos cuidemos, que contribuyan en la protección. La responsabilidad y la disciplina es de todos”, aseveró.