jueves, marzo 28, 2024
InicioZulia"Las llamadas de lanzagranadas provienen de Chile, Colombia y EEUU", denuncian comerciantes

«Las llamadas de lanzagranadas provienen de Chile, Colombia y EEUU», denuncian comerciantes

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Ezio Angelini, denunció que en los últimos 11 meses se han registrado al menos 13 ataques con explosivos contra locales comerciales en la Cañada de Urdaneta, Cabimas y Lagunillas.

“Hay continuas llamadas desde teléfonos foráneos de Chile, Colombia, Estados Unidos extorsionando a comerciantes y empresarios con amenazas y fotos de granadas”, dijo el titular de la Cámara de Comercio de esa entidad.

Precisó que estos ataques recrudecen durante el mes de diciembre, “Ya tenemos 3 o 4 años en lo mismo (…) El año pasado fueron 7 granadas en la época decembrina”, dijo en Unión Radio.

En el ámbito económico, Angelini señaló que con la flexibilización han mejorado las condiciones que podrían llevar a cierta recuperación del sector golpeado por las restricciones de la pandemia y la crisis económica.

También manifestó preocupación ante un posible repunte del coronavirus. “Todos tenemos que poner de nuestra parte porque no sabemos cuándo va a llegar la vacuna a Venezuela, tengo entendido ayer dijo el presidente (Nicolás Maduro) que en mayo, falta muchísimo”.

Finalizó que en Zulia y los estados fronterizos 95% de la economía esta dolarizada.

“La canasta alimentaria de nosotros es más elevada (…) El problema del transporte y de los servicios, las leguminosas y los productos que vienen de los Andes cuestan más por los problemas de combustible”.

Cactus24 (15-12-2020)

Lo más popular