Nicolás Maduro afirmó este martes que tuvo que cambiar a última hora su centro de votación en las parlamentarias del domingo porque le informaron sobre un plan para asesinarlo, que habría sido organizado por el Gobierno de Colombia.
El mandatario expresó que “fuentes de inteligencia colombiana” le informaron a las autoridades venezolanas “que se estaba preparando un atentado” para matarlo “en vivo y directo”, reseñó RT.
“Desde la Casa de Nariño, Iván Duque participó de los planes para asesinarme el mismo día de las elecciones. Todo está en fase de investigación avanzada”, agregó.
El pasado domingo, Maduro sufragó en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en el complejo militar de Fuerte Tiuna, en Caracas. En los comicios anteriores lo había hecho en la Escuela Miguel Antonio Caro, ubicada en la populoso sector de Catia, también en la capital venezolana, recordó RT.
Las autoridades venezolanas y el propio Maduro han denunciado en varias oportunidades planes organizados por los sectores más radicales de la oposición venezolana y de los gobiernos de Colombia y de EEUU para atentar contra su vida.
En agosto de 2018 los cuerpos de seguridad del país bolivariano frustraron un intento de magnicidio durante un acto presidencial en Caracas.
Cactus24 (08-12-2020)