viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimientoNetflix no ve necesario aclarar que 'The Crown' es ficción

Netflix no ve necesario aclarar que ‘The Crown’ es ficción

La cuarta temporada de The Crown ha causado gran polémica en el Reino Unido, debido a que se enfoca en la historia de la fallecida Lady Di y su matrimonio con el Príncipe Carlos, hijo de la reina Isabel II.

A finales del mes pasado, el Príncipe de Gales desactivó sus comentarios en Twittertras recibir críticas por la serie. Días después, el ministro británico de Cultura, Oliver Dowden, pidió que Netflix aclarara que todo es ficción. Sin embargo, la plataforma de streaming no tiene planes de agregar un descargo de responsabilidad a The Crown que indique que su drama sobre la familia real británica es una obra de ficción.

“Siempre hemos presentado a The Crown como un drama y ​​tenemos plena confianza en que nuestra audiencia entiende que es una obra de ficción que se basa en eventos históricos. Como resultado, no tenemos planes y no vemos la necesidad de agregar una exención de responsabilidad», así lo aseguró un comunicado de acuerdo con Deadline.

La semana pasada, el secretario de Cultura del Reino Unido, Oliver Dowden, en declaraciones al tabloide Daily Mail afirmó que iba que a pedir a los productores de Netflix que aclaren que “The Crown”, la serie sobre la reina Isabel II y su familia, es una ficción para que el público no la confunda con la realidad.

El día de su casamiento, en 2005.

Dowden sumó su voz a la creciente preocupación de que las escenas inventadas en la serie pueden resultar muy dañinas para la familia real y por ello se debe advertir a los espectadores al comienzo de cada episodio de que se trata de una ficción.

 

“Es una obra de ficción bellamente producida, pero como otras producciones televisivas, Netflix debería ser muy claro desde el principio que solo es eso y nada más”, dijo Dowden en declaraciones al tabloide británico Daily Mail. “Sin esta aclaración, temo que una generación de espectadores que no vivió estos eventos pueda confundir la ficción con la realidad”, agregó el ministro.

La cuarta temporada de “The Crown” , que se estrenó el 15 de noviembre, centra su trama en el triángulo amoroso entre el príncipe Carlos (Josh O’Connor), Lady Di ( Emma Corrin) y Camilla Parker Bowles (Emerald Fennell), hoy esposa del heredero al trono británico. Aunque desde su estreno no hubo una respuesta oficial de Buckingham, el círculo cercano del futuro rey de Inglaterra filtró a la prensa que estaba indignado con la imagen que daban de él y de Camilla, a quien retratan como una “auténtica villana”, culpable de todos los males de una frágil Diana que intenta sacar a flote un matrimonio fallido.

El príncipe Carlos y Camilla Parker (AFP)

Cactus24/07-12-2020

 

Lo más popular