El pasado miércoles dos de diciembre, Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, informó a través del diario Redacción Médica, que su país se encuentra mejor preparado para enfrentar una segunda etapa de la pandemia de COVID-19, ya que el sistema sanitario «ha reforzado sus capacidades».
Illa explicó que ante esta segunda ola del virus se está actuando de otra manera. «Detectamos antes y detectamos más (…) Nuestra capacidad de diagnóstico ha aumentado muchísimo y sigue incrementándose semana a semana”, puntualizó.
Las vacunas, junto a los tratamientos eficaces contra el COVID-19, van a permitir hacer frente a la pandemia «con contundencia», pero mientras el virus esté con nosotros, «debemos acostumbrarnos a convivir con él», reiteró.
El ministro insistió que esta pandemia es una enseñanza, que ayuda a comprender «que la situación es muy cambiante» y que, por tanto, hay que ir «aprendiendo día a día sobre el comportamiento de la covid-19, como el resto de países de nuestro entorno”.
De igual manera el ministro agradeció a todos los que con dedicación y compromiso han salvado vidas» arriesgándose de ser contagiados. Al equipo de gobierno por la gran responsabilidad, de encontrar mejores soluciones ante este virus.
Cactus24: 03-12-2020
Lady Arcila Roberti