martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesBiden promete ayudas a los trabajadores afectados por la pandemia

Biden promete ayudas a los trabajadores afectados por la pandemia

El presidente electo de EEUU, Joe Biden, prometió el miércoles a un grupo de trabajadores afectados por la pandemia COVID-19 que llegará más ayuda financiera, mientras que Donald Trump insinuó que podría estar listo para comenzar otra carrera electoral en las elecciones de 2024.

Biden, quien ha prometido proporcionar más recursos en la lucha contra la crisis sanitaria a partir de su toma de posesión, el 20 de enero, dijo a un grupo de trabajadores y propietarios de negocios que cualquier ayuda de emergencia aprobada por el Congreso antes de asumir el cargo será sólo un “pago inicial”.

Los republicanos y los demócratas están tratando de desbloquear las negociaciones, encalladas desde hace meses, sobre un paquete de estímulo destinado a las empresas y negocios afectados por los cierres derivados de la pandemia, así como a los millones de personas que han perdido su empleo.

“Mi equipo de transición ya está trabajando en la propuesta que presentaré ante el Congreso para abordar las múltiples crisis a las que nos enfrentamos, especialmente la crisis económica y sanitaria”, dijo Biden a los trabajadores durante una mesa redonda celebrada en Delaware, su estado natal.

Más de 270.000 personas en Estados Unidos han muerto a causa de la COVID-19, que está resurgiendo en todo el país. Estados Unidos lidera el mundo en número de infecciones y fallecimientos.

“No quiero que pierdan la esperanza”, dijo Biden a los trabajadores. “Aguanten, saldremos de esta”.

Trump, mientras, sigue sin reconocer el resultado de los comicios y sus abogados continúan presentando impugnaciones legales al recuento, alegando fraude electoral sin aportar pruebas. Funcionarios electorales estatales y federales han dicho repetidamente que no hay tal evidencia y la mayoría de demandas han sido rechazadas por los jueces.

En una recepción celebrada el martes en la Casa Blanca, Trump pareció reconocer que sus esfuerzos legales podrían fracasar. En ese caso, dijo, presentaría de nuevo su candidatura.

“Estamos tratando de obtener otros cuatro años (de legislatura)”, apuntó, según una fuente republicana que estaba en el evento. “De lo contrario, os veré dentro cuatro años”.

 

Cactus24 03-12-20

Lo más popular