sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesVuelven a Trinidad y Tobago venezolanos que habían sido deportados (+video)

Vuelven a Trinidad y Tobago venezolanos que habían sido deportados (+video)

Los 16 menores de edad que fueron deportados junto a varias mujeres el pasado 22 de noviembre desde Trinidad y Tobago a Venezuela están de regreso en la isla, luego de una medida judicial de habeas corpus que los protege de su permanencia en ese país.

Terrible. Todo terrible (…) A los niños los picaron las plagas. Estuvimos durante todo este tiempo que pasamos hacia el lado de Venezuela prácticamente navegando sin rumbo en el mar, sobreviviendo como podíamos”, agregó uno de los hombres deportados, reseñó Radio Fe y Alegría.

Para el comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, quien colgó los videos en su cuenta de Twitter, se trata de la primera fe de vida de los venezolanos deportados por Trinidad y Tobago.
 
«Las autoridades de la isla deben darle protección y garantizar la reunificación de la familia (…) Arde en el alma ver a bebés y niñas que han pasado 48 horas en alta mar. Expulsadas por una tiranía y deportadas por Trinidad. Hacemos un llamado a que les otorgue protección inmediata«, añadió Smolansky.
 
La periodista Carla Salcedo Flores publicó en su cuenta de la red social twitter la llegada de los connacionales a la isla.
 

 

 

Los niños fueron deportados el domingo, horas antes de la reanudación de la audiencia judicial en la que se solicitaba su permanencia en el país, dijo la abogada Nafeesa Mohammed.

David Smolansky: «Los 16 niños deportados por Trinidad y Tobago estarían de regreso al país»

Cactus24/24-11-2020

Lo más popular