Harry Moyer, un piloto veterano de la Segunda Guerra Mundial de Estados Unidos «Flying Tiger», celebró su centenario tomando un vuelo en solitario aquí el viernes.
Moyer se unió al Cuerpo Aéreo del Ejército de los EE. UU. En 1942. Se destaca por servir con distinción en combate en diferentes teatros de operaciones durante la Segunda Guerra Mundial, primero en el norte de África, luego en la liberación de Sicilia e Italia y finalmente en China luchando contra los agresores japoneses. .
El escuadrón de Moyer se unió al 23 ° Grupo de Combate de la 14 ° Fuerza Aérea en China en 1944 y fue el principal responsable de proteger los aeródromos chinos y los bombarderos B-29 estacionados allí encargados de contraatacar a Japón.
Como uno de los pocos pilotos de la Segunda Guerra Mundial que quedan y el único que se cree que todavía tiene licencia para volar solo, naturalmente quiso pasar su cumpleaños número 100 en el lugar que más ama: en las nubes.
Organizado por su familia, amigos y la Sino-American Aviation Heritage Foundation, la celebración del centenario del cumpleaños de Moyer tuvo lugar en el Aeropuerto Regional del Condado de San Luis Obispo.
Moyer despegó del aeropuerto al mediodía en un avión Mooney MK 21 y rodeó el aeródromo dos veces, dando una alegre punta de sus alas a los espectadores que se habían reunido debajo para verlo establecer el récord mundial para el piloto con licencia más viejo en realizar un solo. vuelo en el mundo, que está siendo confirmado por Guinness World Records.
Discursos, buenos deseos y cartas de felicitación llegaron desde los rincones más lejanos del mundo, incluida Susie Lee, miembro del Congreso; William A. Cohen, un general de división retirado de la fuerza aérea estadounidense; Jeffrey Greene, presidente de la Sino-American Aviation Heritage Foundation; Zhang Ping, cónsul general de China en Los Ángeles; Wang Donghua, cónsul general chino en San Francisco; y muchos otros, segun reseña la agencia Xinhuanet.
«Harry no solo es un héroe para nosotros, sino también un héroe muy importante para la gente en China», afirmó Greene con una sonrisa.
«Con su valentía y sacrificio, los Flying Tigers han hecho una contribución importante a la victoria final del pueblo chino», escribió Zhang.
«El pueblo chino aprecia esa parte de la historia y siempre recordará sus heroicas hazañas y sacrificios», agregó.
«La historia de los Tigres Voladores forma un capítulo importante y brillante en la historia de las relaciones entre China y Estados Unidos», señaló Wang, quien calificó a Moyer como «un testigo vivo de la amistad entre Estados Unidos y China».
Moyer está de acuerdo sinceramente. «Debemos mantener vivo el vínculo entre Estados Unidos y China», dijo a Xinhua. «Fue forjado con sangre y honor». Producto final
Cactus24/23-11-2020