jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesNadal vence a Tsitsipas y se mete en semifinales del ATP Finals

Nadal vence a Tsitsipas y se mete en semifinales del ATP Finals

El español Rafael Nadal mantuvo vivas sus esperanzas de ganar el ATP Finals por primera vez al vencer el jueves al campeón defensor, el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-4, 4-6 y 6-2.

El último partido del Grupo Londres fue de eliminación directa, ya que ambos venían de perder ante Dominic Thiem y de derrotar a Andrey Rublev a principios de semana.

Pero Nadal siempre se vio mejor a pesar de un lapso que permitió a Tsitsipas extender el partido a un set decisivo en el O2 Arena.

Después de una serie de quiebres al comienzo del tercer set, Nadal, de 34 años, definió el partido para llegar a las semifinales del torneo que cierra la temporada por primera vez en cinco años.

El español, segundo en el grupo detrás de Thiem, se enfrentará por un lugar en la final al ruso Daniil Medvedev, que aseguró el primer puesto del Grupo Tokio.

“En general fue un partido muy positivo para mí”, dijo Nadal, quien a pesar de ganar 20 títulos de Grand Slam tiene solo dos finales en sus nueve apariciones anteriores en el ATP Finals. “Emocionado de estar en las semifinales”.

Más temprano, el ruso Andrey Rublev finalizó su campaña debut en el ATP Finals con una victoria por 6-2 y 7-5 sobre Thiem.

El joven de 23 años aprovechó al máximo una actuación bastante plana de Thiem, que ya había sellado su lugar en las semifinales.

El número ocho del mundo, que ganó cinco títulos de la ATP esta temporada, se puso 4-0 con rapidez y selló el primer set sin problemas.

Las cosas fueron algo más parejas en el segundo parcial, pero el ruso se impuso por 7-5 para quedarse con el triunfo.

 

Cactus24 20-11-20

Lo más popular