martes, mayo 28, 2024
InicioTecnologíaEl taxi volador ya es una realidad en Corea del Sur (+Video)

El taxi volador ya es una realidad en Corea del Sur (+Video)

Varios drones pensados para llevar personas y mercancías surcaron el míercoles Seúl, la capital de Corea del Sur, en un primer vuelo de exhibición, donde se quiere acelerar su viabilidad en términos de logística y seguridad con la meta de ponerlos en funcionamiento en 2025.
El  dron de fabricación china EH2016, con capacidad para dos personas, surcó los cielos del centro de la capital surcoreana, llevando 80 kilogramos de arroz. Alcanzó una altitud de 50 metros durante un recorrido de unos siete minutos.

 

En junio, el Ministerio de Territorio, Infraestructuras y Transportes de Corea del Sur desveló la estrategia de movilidad aérea del país, que busca descongestionar el tráfico urbano con vehículos impulsados por electricidad generada por fuentes de energía renovables. Estos vehículos también son mucho menos ruidosos que un helicóptero convencional.

El Ayuntamiento de Seúl también ha anunciado que prevé utilizar estos vehículos desde 2023 para operaciones de rescate, controlados por el departamento de bomberos de la ciudad.

Cactus24/13-11-2020

Lo más popular